Pastoral de Catequesis

Encuentro de catequesis EN familia

Unas 650 personas: padres, niños y catequistas, que están realizando una nueva catequesis en algunas parroquias de la part forana como Pollença, y de Palma, como la Encarnació se encontraron en L’Alqueria para compartir la nueva experiencia

El coordinador del encuentro, destacó la elevada participación y el programa previsto en la residencia. Esta nueva modalidad de catequesis, impulsada también por la misma delegación diocesana, "es muy diferente a la realizada hasta la fecha para preparar para la primera comunión". Esta línea, se llama catequesis de familias al participar toda la familia, no solo el niño. Durante diez encuentros anuales de fin de semana, las familias se reunen en la parroquia. "Empiezan todos juntos con un juego que está relacionado con el tema que se tratará, después sigue un momento de catequesis por separado, padres y niños, para finalizar juntos con un momento de plegaria o celebración, y en muchos casos se acaba almorzando juntos"

Los responsables de esta nueva modalidad de catequesis hacen una valoración "muy positiva". "Se trata de una opción decidida para anunciar el Evangelio a las familias, especialmente a los padres y madres. Consideramos que hoy en día no tiene mucho sentido preparar para la primera comunión únicamente a los niños, sin atender la fe de los padres".

En s´Alqueria Blanca se escucharon testimonios de familias cristianas, hubo juegos, eucaristía y almuerzo de hermandad.

Participaron hermanas de Jesús María y de Pollensa