Galeria - Novedades

CELEBRACIÓN - ANIVERSARIO - FUNDACIÓN 17 DE ABRIL

ENCUENTRO 17/4/2012 EN CAMPOS
ENCUENTRO 17/4/2012 EN CAMPOS
CAMPOS
CAMPOS

V ENCUENTRO FAMILIAR CON SOR MARIA RAFAELA - 2011

ÉXITO EN LA V ENCONTRADA FAMILIAR CON SOR MARIA RAFAELA

 

Durante el V Domingo de Cuaresma (29 de mayo) tuvo lugar a Campos la V Encontrada Familiar con Sor Maria Rafaela, fundadora de las Hermanas Misioneras de los Sagrados Corazones. Más de 500 personas participaron de la ofrenda floral, la Eucaristía, la comida de hermandad y la fiesta para niños y mayores

Ya es el quinto año que tiene lugar este encuentro familiar donde participan familias, niños, jóvenes, religiosas y mayores llegados de Palma, Pollensa, Llucmajor, Campos, Mancor y Menorca. Un encuentro que sirve para querer continuar el camino con más esperanza y poder acercarnos a una mujer que supo vivir con mucha intensidad el Evangelio del Cristo Resucitado.

EL P. GREGORI MATEU MUESTRA LA FIGURA DE SOR MARIA RAFAELA EN UNA CONFERENCIA

 

El pasado 17 de mayo en el salón de actos del Colegio Jesús Maria, el P. Gori Mateu pronunció una conferencia con el título "Sor Maria Rafaela, educadora y seguidora de Jesús".

El P. Gori es un gran conocedor de la figura, obra y espiritualidad de Sor Maria Rafaela. Explicó a todos los participantes que la Sierva de Dios y hermana mayor de las Misioneras de los Sagrados Corazones siguió a Cristo siempre condicionada por la voluntad de mostrar Cristo a los jóvenes, de proporcionar una formación integral (tanto humana cómo espiritual) y de anunciar mediante la palabra y el ejemplo. El religioso invitó a todos a ser cómo Sor Maria Rafaela, una mujer que supo intensificar su adhesión al Evangelio y cambiar la manera de pensar y la forma de vivir.

CINCUENTA JÓVENES PARTICIPAN EN EL PRIMER ‘CAMPOS JOVEN’

 

Los días 28 y 29 de mayo tuvo lugar en el pueblo de Campos el primero  CJ-Campos Jove organizado por la Pastoral Educativa de las Misioneras de los Sagrados Corazones. Las actividades empezaron el sábado por la mañana en el colegio Jesús María con una reflexión sobre los dones que cada joven ha recibido, para después realizar un lipdub a partir de una canción del músico y compositor Paco Valdés. Por la tarde continuó la convivencia en la casa de la Sierva de Dios Sor Maria Rafaela en Campos, por la noche tuvo lugar una plegaria en la capilla del convento de las Misioneras de los Sagrados Corazones donde reposan los restos de la fundadora. Los cantos, el silencio, la palabra de Dios y la Cruz del Amor sin límites ayudaron a todos los que quisieron unirse a alabar al Dios de la Vida. El domingo los jóvenes se unieron a la V Encontrada Familiar.

NUEVA CONFERENCIA SOBRE SOR MARIA RAFAELA

El pasado 27 de mayo en Campos el Sr. Miquel Ballester Julià impartió la conferencia "Sor Maria Rafaela y su entorno". Explicó a todos los asistentes la vida diaria, las costumbres y tradiciones que vivió la sierva de Dios a finales del s. XIX. Señaló como la situación social, cultural y religiosa de la época fue configurando su personalidad y la posterior fundación de la Congregación de Hermanas Misioneras de los Sagrados Corazones

LA OBRA“MEMÒRIA D’UNA LLAVOR” (MEMORIA DE UNA SEMILLA) RECOGE LA VIDA DE SOR MARIA RAFAELA DEL SAGRADO CORAZÓN.

 

El pasado día 27 de mayo el grupo de teatro JMART formato por alumnos del Colegio Jesús Maria representaron la obra teatral "Memorias de una semilla" en el salón de acto de San Francisco.

Los niños, niñas y jóvenes quisieron transmitir a todo el auditorio un mensaje de esperanza. "Memorias de una semilla" es la apasionante vida de la sierva de Dios Sor Maria Rafaela, fundadora de las Misioneras de los Sagrados Corazones. Se ha representado en Pollensa, Llucmajor, Palma y Campos.

Páginas amigas