BLOG DE LAS MISIONERAS

DIATECA - SOR MARIA RAFAELA LLADO SALA - FUNDADORA DE LAS MM.SS.CC.

Historia de una Encefalitis. Juan Antonio Cantero

Hola, me llamo Juan Antonio Cantero, y tengo, ahora, 4 años. Antes de cumplir los tres años, era un niño muy espabilado, alegre, cariñoso, un poco terremoto, muy querido por mis padres y por todo aquél que me conocía.

En Septiembre de 2009 empecé en el cole de Jesús María, donde va mi hermana Paula y mis primos. Me tocó en la clase de Mónica, a la cual tenía loca por mis travesuras. Justo al mes y medio de empezar el curso, un mediodía, cuando mi mamá me vino a buscar, me notó un poco caliente y Mónica le comentó que en el patio había estado un pelín raro. Mi mamá no le dio demasiada importancia, pues había tenido fiebre otras veces y enseguida se me había pasado. Pero aun así, me llevó al médico de urgencia, el cual, vio que tenía una pequeña infección en la garganta y me recetó antibiótico. Por la tarde ya no fui al cole. Al día siguiente, martes, seguía con unas décimas de fiebre y mi mamá decidió no llevarme a clase. El miércoles seguía con fiebre y me llevó de vuelta al pediatra, está vez le dijeron que tenía gripe A, que si seguía con fiebre me llevaran a urgencias... así toda la semana de médicos, nadie le daba demasiada importancia a mis síntomas, decían que era un simple catarro que se me pasaría en unos días. Yo, cada vez estaba más decaído, me costaba caminar, me pasaba todo el día durmiendo, apenas comía, hasta que el viernes, mi mamá, me llevó de nuevo al pediatra y ésta, nada más verme por la puerta ya se temía lo peor... una meningitis! A mi mamá y a mi papá, que también me acompañó, les cambió la cara cuando le dijo, la pediatra, que me tenían que llevar corriendo a ingresar.

A partir de ahí todo cambió....empezaron a entrar enfermeras, una me metió un palito en la boca, que mordí muy fuerte sin saber por qué. Mientras unas me sujetaban el brazo, otra enfermera intentaba encontrarme una vena para sacarme sangre, que por mi fiebre, era un poco difícil, y, aunque me pincharon un montón de veces, no lloré ni me quejé en ningún momento. Ahora se, por lo que oigo decir a mi madre, que era porque estaba muy débil y no tenía fuerzas ni para llorar. Mi mamá estuvo todo el tiempo conmigo y de vez en cuando la veía llorar, pero ella, aun así, me decía que no pasaba nada, que era un campeón.

Cuando consiguieron encontrarme la vena, me llevaron, en camilla, a una habitación donde había otros niños, que tenía muchos cables por todos los lados. Alguno dormía, otros lloraban.....yo estaba asustado, porque no conocía a nadie y mi mamá ya no estaba conmigo, estaba en la sala de espera con mi papá y mis abuelos... Cuando pasó mucho tiempo, dejaron entrar a mis papás a la UCI, que es como se llama la habitación donde estábamos todos los niños malitos. Los médicos les dijeron a mis papas que tenía una meningoencefalitis, una inflamación del cerebro a causa de un virus. Estuve 12 días en coma, mis papas venían cada día a verme. Yo no los podía ver, porque estaba profundamente dormido, pero notaba sus manos en mi cara y me daban muchos besos... a veces me parecía oír a mi mamá contándome cuentos y creo que a veces lloraba. También venían a verme mis tíos y mis abuelos, pero a ellos solo les dejaban estar menos tiempo.

Cuando desperté, de ese sueño tan profundo, me di cuenta y mis papás también, de que no podía hablar, no reía, tenia la mirada perdida, no producía ningún tipo de sonido y no movía ninguna parte del cuerpo... me convertí en un vegetal. Estuve unos tres meses ingresado en Son Dureta, al cuidado de mis padres y enfermeras. Comía por sonda nasogástrica, me daban agua, casi siempre mi mamá, con una jeringuilla y dejando salir el agua gota a gota. Cuando me sacaron la sonda, empecé a comer por boca y aprendí, de nuevo, a beber agua en biberón. Poco a poco fui recobrando mis movimientos, empezando por los ojos y empecé, de nuevo a emitir algún que otro sonido. La mayor alegría que se llevaron mis padres, fue en Navidades, que solté la primera carcajada.

Una vez que me dieron el alta y me pude ir a casa, fue donde empezó la lucha de mis padres para poder recuperar al niño que se fue un 20 de Noviembre. Ellos, sobre todo mi mamá, porque mi papá trabaja, están muy pendientes de mí. Paula, mi hermana mayor, a veces se pone un poco celosa, pero me quiere mucho y me lo demuestra cada día, dándome achuchones y muchos besos. De vez en cuando pregunta a ver cuando me voy a poner bueno, a lo que mi mamá, con el corazón encogido, le responde que pronto.

Cuando voy al cole de Paula, mi mamá, a veces, me lleva a la clase de Mónica, para que vea a mis compañeros, todos se ponen muy contentos y yo me alegro de verles. La verdad que me siento muy querido por todas las mamás, muchas de ellas, se paran a saludarme y darme mimos, yo suelo responderles con mi mirada y una sonrisa.

Mi mamá no ha parado, en todo este tiempo, de buscar información sobre terapias y tratamientos que me pudieran mejorar. El último que ha descubierto, es un tratamiento que realizan en Gran Canarias, con células madre, hormona del crecimiento y neuro-rehabilitación. Mis padres están muy contentos de que nos hayan dado plaza, pues está subvencionado el 97% durante un año... pero lo malo, que me tengo que ir con mi mamá y Paula a vivir durante un año a esa isla, mi papá, se tiene que quedar por motivos de trabajo y Paula tendrá que cambiar de colegio y de amigos... va a ser muy duro para todos. Los médicos, en la revisión que me hicieron en Canarias, les dijeron a mis padres que no me curarían, pero si podría mejorar mucho y podría llevar una vida más digna y lo más parecido a la que tenía antes.

Es por eso que necesitamos toda la ayuda económica posible para podernos desplazar todo un año a Canarias ya que con el dinero que mi papá gana no es posible y mi mamá no puede trabajar por que tiene que estar las 24 horas pendiente de mi.! Solo quiero vivir dignamente!

jue

19

may

2011

Nuevas páginas de las Misioneras de los Sagrados Corazones de Baleares

Las Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y María de Baleares esta reanimando y actualizando sus páginas para mantenerlos al día...

 

Si deseas opinar u sugerir secciones puedes hacer tus comentarios en este lugar.

 

Que tengan un excelente y hermoso día,

 

Webmaster

0 comentarios

 

 

Haz clic en

"iniciar sesión"